sábado, 9 de agosto de 2008
Un nuevo amigo, un buen paseo...
Hoy hicimos un nuevo amigo. Nos encontramos con Carlos, joven sacerdote mexicano, en las inmediaciones de ágora romana, aún en plena excavación.
Nuestro idioma común nos llevó a entablar converación, y poco a poco fuimos aunando nuestros pasos. Siguiendo las huellas de San Pablo decidimos "escalar" hasta el antiguo barrio turco de Kastra, hasta el monasterio de Vlatadon. Las vistas desde la parte alta de la ciudad, donde aún se conserva buena parte de la muralla bizantina son espectaculares, abarcando todo el golfo Termaico. Tras una dura subida, un pequeño descanso en el monasterio y una rápida bajada, visitamos la Rotonda y tomamos fuerzas con una pizza griega de buena calidad.
Nos despedimos en el arco de Galerio, deseándonos que nuestros respectivos viajes fueran propicios y emplazándonos para más adelante, quién sabe donde: tal vez en México, en Madrid, en Roma...
Carlos, mucha suerte con tu tésis doctoral en Liturgia Episcopal!!! Y muchas gracias por tu compañía y grata charla sobre temas tan interesantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
habeis visto las termopilas, y la estatua de leonidas?
Aún no, mañana pasaremos por allí.
Publicar un comentario