lunes, 11 de agosto de 2008
Del Norte al Sur
Hoy hemos tenido una etapa de enlace, entre Salónica en Macedonia y Loutraki en la puerta del Peloponeso, el canal de Corinto.
Hemos atravesado las regiones de Thesalia y Sterea Ellada, siempre cerca del mar, aprovechando así los pasos costeros que perimten franquear los grandes macizos montañosos que se van sucediendo.
Uno de estos pasos, donde las montañas caen hasta el mar permitiendo tan sólo el paso de la carretera (de hecho, no es autopista a este altura) es el famosísimo paso de las Termópilas. En él tuvo lugar la batalla que enfrentó a los espartanos de Leónides (y unos cuantos griegos de la zona como tropas auxiliares), contra el muy numeroso ejército persa (los historiadores griegos lo cifraban en unos dos millones, pero claro, teniendo en cuenta la que se lía hoy en día con las cifras de asistentes a las manifestaciones...)
También hemos recorrido lugares con nombres míticos, aunque hoy en día apenas mantienen su pasada gloria en algún pequeño yacimiento arqueológico, entre pequeñas ciudades rurales: Tebas, la isla de Salamina, Megara...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario