Hoy hemos recorrido en centro de Sofía, paseando tranquilamente desde casa, que siempre es de agradecer olvidar el coche. Las casas de nuestro barrio, a trescientos metros de la principal arteria comercial están desvencijadas en su mayoría, con las puertas destartaladas y el hormigón reinando por doquier.
Sin emabargo, cada pocos metros, una tienda recién inaugurada, un edifico completamente renovado nos muestran el impulso de la ciudad para salir adelante, para volver a crearse de casi la nada, como cuando tras los bombardeos masivos de la Segunda Guerra Mundial fue evacuada por completo.
Como prometíamos, os ponemos una foto de la entrada de nuestra casa (ya os decíamos que por dentro está fenomenal). Pero la llegada anoche a este paraje lúgubre y en penumbre no nos auguraba nada bueno.
Ayudados por algunas fotos que hemos ido haciendo, vamos a repasar por encima la historia de este pais, y con ello nuestro camino de hoy descubriendo las heridas de Europa como en pocos sitios es posible aún.
jueves, 7 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario