sábado, 23 de agosto de 2008

Veliko Tarnovo. La villa del Renacimiento Nacional



En esta ciudad se vivieron acontecimientos importantes para Bulgaria siglos después del florecimiento del segundo Imperio. Aquí se redactó la primera constitución del nuevo país soberano, una vez recuperada la independencia del Imperio Otomano. La foto movida (no se podían hacer fotos dentro, así que hubo que hacerla desde fuera…) corresponde al salón donde se reunió la primera Asamblea Constituyente búlgara.



Así mismo, sus viejas calles se reconstruyeron en un estilo propio, con pisos superiores ganando espacio sobre la calle. Este estilo, al corresponder con la época del independentismo se denomina Renacimiento Nacional.



En este barrio se encuentran unos cuantos museos, como el Arqueológico de la foto. Bastante interesante, no parece muy visitado. No fueron abriendo las salas para nosotros, una a una, y hasta cambiaron alguna bombilla fundida antes de que entráramos en alguna… Se guardan piezas desde la Prehistoria hasta joyas del Segundo Imperio, y algunas de la época otomana. Pasando por restos tracios, griegos, romanos y bizantinos.

No hay comentarios: