Aunque no lo hemos tenido del todo claro, al final nos hemos acercado de nuevo a Atenas porque no queríamos dejar pasar por alto el Museo Arqueológico Nacional. Desde luego que vale la pena, porque es un recorrido completo por el arte griego desde la Prehistoria hasta el Imperio Romano a través de obras magníficas. Es de tal modo, que a pesar de sus considerables dimensiones, no se hace pesado ni repetitivo, ya que el recorrido cronológico, la cartelería y la forma de exposición son muy didácticos.
Ponemos alguna foto, aunque no todas de la calidad deseada, ya que en interior y sin flash… No tenemos hoy mucho tiempo para poder detallar qué es cada cosa, pero esperamos tenerlo más adelante. Son frescos minoicos, tesoros micénicos, escultura religiosa, estelas funerarias, máscaras teatrales, bronces, etc..
domingo, 17 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me ha gustado mucho Corinto y el templo de Mistra, que no me sonaba de nada. Cuando acabe el viaje tendréis que repasarlo todo, para que no se os olvide nada que contar. Podríais comentar algo de las comidas ¿es todo musaka y yogur griego? ¿O las pizzas de los vecinos lo han invadido todo?
Publicar un comentario