miércoles, 13 de agosto de 2008
Atenas, barrios y lugares
El barrio de Plaka es el más transitado por los turistas. Sus estrechas calles están atestadas de terrazas de restaurantes y tiendas de souvenirs. Es estupendo que una ciudad como Atenas disponga de este almacén de turistas en masa, porque de ese modo es posible disfrutar un poco más anchos del resto de la ciudad. Seguramente sin gente, con la décima parte de “tavernas” y la centésima de tiendas de imanes para nevera sería un barrio atractivo.
Monastiraki es otro barrio lleno de gente, pero en este caso, la proporción de turistas disminuye. Está también lleno de tiendas, pero son del estilo de las de nuestro Rastro, especializadas una en piezas para maquinaria agrícola, otra en zapatillas de todos los colores y materiales, otra en motocicletas…
Un mercado repleto de puestos al aire libre, donde los tenderos que cantan sus productos completan un panorama de lo más interesante.
Otro de los lugares reseñables es el monte Licabeto, mirador privilegiado de la ciudad, y que mira de frente a la Acrópolis. También el monte Areópago, a la entrada de la Acrópolis, donde se celebraban los juicios por asesinato, y desde donde San Pablo pronunció su famosos “Sermón a un Dios desconocido”, tras el que logró la primera conversión de la ciudad, la de Dioniso, a la postre santo patrón de Atenas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
I enjoyed your little blog thing there, very nice indeed!
Gracias a Olga parece que ya "lo pillé". Soy Cris, y después de tres días puedo deciros que me encanta vuestro viaje. Las fotos son preciosas y estamos aprendiendo mucho, igual más que si estuviéramos allí. Muchos besos y a seguir disfrutando.
Me gusto mucho Nauplia, y por supuesto el canal. De la acrópolis no digo nada; la tenemos tan vista...A lo tonto ya podiais haceros una fotico. No os estareis riendo ni nada con los nombres de las calles. Besos.
Publicar un comentario